today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de Inglaterra: la situación económica en Grecia es muy peligrosa

Banco de Inglaterra: la situación económica en Grecia es muy peligrosa

 

Banco de Inglaterra: la situación económica en Grecia es muy peligrosa

El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, ha afirmado este jueves que la situación económica en Grecia es «muy peligrosa», subrayando que la institución «debe prepararse para lo peor».

«Es una situación muy volátil. Es una situación muy fluida. Es una situación muy peligrosa (…) Debemos prepararnos para lo peor», ha dicho en una entrevista concedida a la emisora británica BBC Radio 4.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, manifestó el miércoles que el organismo está preparado para adoptar cualquier acción necesaria para limitar las consecuencias de una eventual salida de Grecia de la eurozona.

Por su parte, el economista francés Thomas Piketty, autor del exitoso ensayo sobre el incremento de la desigualdad «El capital en el siglo XXI», aseguró que la salida de Grecia del euro sería «catastrófica» y que la solución pasa por «reestructurar el conjunto de deudas de la zona euro».

«El plan que han propuesto los acreedores es malo y recesivo. Luego si se trata de saber si el plan es bueno para Grecia, la respuesta es claramente no», señaló en una entrevista.

El impulsor y profesor de la Escuela de Economía de París, cuyo afamado estudio ha vendido desde 2013 más de dos millones de copias en todo el mundo, comprende «que a muchos griegos les tiente el ‘sí'» en la consulta, dadas «la violencia de las amenazas de expulsión» y la «política de asfixia del Banco Central Europeo (BCE)«.

«Mi convicción es que las amenazas no son creíbles. Pase lo que pase en el referéndum, se celebre o no, los países europeos deberán resolverlo volviendo a las negociaciones y aceptando una reestructuración», agregó el también profesor de la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales (EHESS) de París.

Piketty se expresa a través de un correo electrónico justo después de que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunciara que mantendrá el referéndum y que pedirá a sus conciudadanos que voten «no» al plan de los acreedores, aunque no cuestionase la permanencia de Grecia en la eurozona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -