today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza del consumidor sube 11 puntos en junio

La confianza del consumidor sube 11 puntos en junio

La confianza del consumidor sube 11 puntos en junio

El índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha revelado que la confianza del consumidor subió 11 puntos en junio con respecto a mayo, situándose en 61,8 puntos; dato que representa el nivel más alto desde marzo de 2012.

Las principales razones han sido consecuencia de la mejora del indicador de situación actual y de las mejores expectativas de los consumidores.

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

En junio se avanzó un total de 10,1 puntos, producto de la mejora en impresiones de la economía en general y del mercado laboral. Con respecto a junio de 2012, la valoración se ha incrementado en 20,5 puntos.

Un dato importante es el entendimiento de la situación económica. En general, dos de cada tres encuestados por el CIS entiende que la situación económica actual es peor que la de hace seis meses, mientras que el 19,3% no aprecia cambios y el 10,6% estima que ha mejorado. Estos porcentajes han mejorado bastante respecto al mes de mayo, cuando ocho de cada diez españoles pensaba que la situación era peor y apenas el 6,1% apreciaba mejoras.

Para los próximos seis meses, 1 de 4 encuestados confía que el estado de la economía será mucho mejor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -