De Guindos anuncia nuevos recortes

No Comentado

luis de guindos

Luis de Guindos, ministro de Economía, ha anunciado que el Gobierno va a realizar “esfuerzos adicionales para garantizar la reducción del déficit” y cumplir así con los objetivos previstos. El ministro ha aclarado que estos esfuerzos tendrán lugar en “distintos componentes de la administración” y que se conocerán “en las próximas semanas”.

De Guindos aporta esta información después de que ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegurara que era el momento de “pisar el acelerador” y reclamó a las comunidades autónomas un esfuerzo mayor para ajustar su agujero fiscal. El ministro también ha admitido que la economía española “sigue sujeta a una serie de trabas que dificultan su crecimiento”, por lo que hay “oportunidades de avanzar en su flexibilización”.

Respecto al proceso de recapitalización de la banca española, De Guindos ha explicado que el proceso de negociación está “bastante avanzado”, por lo que espera que el memorando esté listo para el Eurogrupo del lunes día 9.

El ministro de Economía ha añadido que las sociedades de gestión de activos formarán parte de este memorando y que la ayuda para las entidades intervenidas por el FROB podría llegar rápidamente, en semanas.

Por otro lado, y ante las dudas por la posibilidad de que países como Finlandia Finlandia y Holanda bloqueen la compra de deuda por parte del fondo de rescate permanente (Mede), De Guindos ha sido tajante. El Ministro de Economía ha asegurado que no existe capacidad de bloque por parte de determinados países del acuerdo alcanzado en el Consejo Europeo de la semana pasada.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis alcanza un beneficio neto de 735 millones de euros entre enero y septiembre noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 53 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress