22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Kindelán (AEB) apuesta por acompañar la descarbonización

Kindelán (AEB) apuesta por acompañar la descarbonización

Kindelán (AEB) apuesta por acompañar la descarbonización

Alejandra Kindelán, presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), ha apostado por que la labor de los bancos debe ser acompañar a las empresas en la descarbonización, ya que “lo fácil es financiar solo lo verde”.

La presidenta de la patronal bancaria considera que el auténtico “reto” es que los bancos se impliquen con las empresas en la reducción de las emisiones, porque la banca española ya de por sí destaca a nivel mundial por sus financiaciones a proyectos verdes.

“Tenemos que pensar todos en esa transición más que en la foto fija”, ha subrayado Kindelán durante su intervención en un acto organizado por la Fundación Seres.

Asimismo, la presidenta ha destacado el “rol intrínsecamente social” que tiene la banca, ya que se dedica “a financiar, a acompañar y a apoyar los proyectos” de las familias y las empresas. “Nuestros bancos hoy están en un momento muy bueno, de fortaleza financiera, de rentabilidad, que se combina con esa sensibilidad social y de afrontar esos retos de país”, ha apostillado.

Kindelán ha puesto en valor todas las actividades que está realizando el sector, y está coordinando la AEB, respecto a la mejora del servicio presencial para los clientes mayores de 65 años, de ampliar la presencia a localidades rurales de poca población o las medidas acordadas con el Ministerio de Asuntos Económicos respecto al alivio para deudores hipotecarios.

En este sentido, la responsable de la patronal bancaria ha indicado que los retos que tiene el país y el sector bancario solo se pueden afrontar mediante colaboraciones público-privadas. Y en esta línea ha puesto de ejemplo la concesión de créditos ICO durante la pandemia.

“Lo que tenemos que desterrar son esos señalamientos y esos enfrentamientos y trabajar todos por la convivencia y un futuro común”, ha resaltado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -