14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Diario de Subastas: España registra más de 4.000 subastas por más de...

Diario de Subastas: España registra más de 4.000 subastas por más de los 400 millones de euros

Diario de Subastas: España registra más de 4.000 subastas por más de los 400 millones de euros

Un análisis del Diario de Subastas concluye que España ha registrado más de 4.000 subastas con un valor superior a los 400 millones de euros.

Los expertos han destacado que del número total de subastas que maneja la plataforma, 3.000 proceden del sector inmobiliarios, más de 1.000 de bienes muebles y unas 370 a vehículos.

En relación con el valor económico, lo bienes inmuebles encabezan la lista con 317 millones de euros. Les siguen los bienes muebles, valorados más de 15 millones de euros, y los vehículos, que en total se han subastado por unos 2 millones de euros.

Según los datos de Diario de Subastas, las comunidades autónomas con más subastas activas son Andalucía (769), Cataluña (654) y la Comunidad de Madrid (421).

En el caso de Andalucía y Cataluña, la mayor parte de subastasson de bienes inmobiliarios, representando un 80 % del total. En cambio, en Madrid las subastas de este sector tan solo representan un 50%.

Por su parte, si se tiene en cuanta a las comunidades con mayor importe gastado en subastas por habitante, ocupan los primeros puestos Murcia y La Rioja.

El socio cofundador de diariosubastas.com, Javier Díaz-Gálvez, ha declarado que gracias a su plataforma se han conectado a compradores de toda España, promoviendo así la economía circular y el uso responsable de recursos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -