today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cepyme y Amazon apoyan a las pymes españolas en su digitalización e...

Cepyme y Amazon apoyan a las pymes españolas en su digitalización e internacionalización

Cepyme y Amazon apoyan a las pymes españolas en su digitalización e internacionalización

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y Amazon se unen con el objetivo de transmitir a las empresas españolas, especialmente a las pymes, «la importancia de la digitalización y del comercio electrónico».

Según informaron ambas entidades en un comunicado divulgado este miércoles, el acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, y por el responsable de Relaciones Institucionales de Amazon en España, Cristoph Steck.

Cepyme impulsará la iniciativa ‘Despega’, un programa diseñado por Amazon junto con IE University, instituciones públicas como ICEX Exportación e Inversiones y más de ocho gobiernos autonómicos para impulsar el crecimiento y la digitalización de 50.000 pymes españolas antes de que finalice 2025.

Este programa ofrece recursos de aprendizaje ‘online’ y academias de formación para emprendedores que quieran diseñar su idea de negocio y pymes interesadas en iniciar o impulsar sus ventas ‘online’ en España e internacionalmente.

Asimismo, el acuerdo contempla la colaboración en eventos de formación conjuntos, como la jornada que se celebró recientemente, enfocada en la internacionalización para aquellas pymes interesadas en expandir su negocio más allá de nuestras fronteras.

Por otro lado, dentro del contexto de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2023, ambas entidades colaborarán de manera conjunta en un proyecto de investigación sobre los retos y oportunidades del mercado único europeo para las pymes españolas.

«La internacionalización y la digitalización son aspectos claves de la gestión de las pequeñas y medianas empresas y son imprescindibles para impulsar su crecimiento y la mejora de la competitividad, objetivos básicos de la estrategia de Cepyme para fortalecer al tejido empresarial español», destacó Cuerva.

En esta línea, Steck recalcó que las pequeñas y medianas empresas «son el motor de la economía en España» y que su digitalización «es una de las claves para que puedan seguir creciendo». Por este motivo, aseguró que el programa ‘Despega’ busca apoyarles para «desarrollar las competencias necesarias y asentar los cimientos para tener éxito en el entorno digital ahora y en el futuro».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -