17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas España reconoce a Nigeria como proveedor energético

España reconoce a Nigeria como proveedor energético

España reconoce a Nigeria como proveedor energético

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este miércoles a Nigeria como uno de los principales «y más fiables» proveedores de energía, en concreto, de gas y petróleo, para España y ha trasladado a su homólogo nigeriano, Muhammadu Buhari, «el interés de las empresas españolas» del sector en «seguir apostando» por el país africano «con el fin de buscar acuerdos que aseguren un suministro estable sobre bases duraderas».

Sánchez ha recibido a Buhari en el Palacio de la Moncloa en la que ha sido la primera visita a España de un jefe de Estado nigeriano en los últimos 17 años. El mandatario también se ha reunido durante su estancia con el Rey Felipe VI, que le ha recibido en el Palacio de La Zarzuela, donde a continuación ambos han mantenido un almuerzo.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se ha reunido con su homólogo nigeriano, Geoffrey Onyeama, quien acompaña al presidente en su visita. Ambos han abordado «las relaciones bilateriales y económicas, así como asuntos regionales y de cooperación», ha indicado Albares en su Twitter.

Moncloa ha destacado en un comunicado que este encuentro «se inscribe en el renovado interés de nuestro país por África subsahariana como elemento esencial de la acción exterior de España, tal y como señalan el III Plan África, la Estrategia Horizontal África 2020 y el Foco África 2023, impulsados por el Gobierno».

Durante el encuentro, ambos líderes han renovado «una coincidencia de intereses estratégicos mutuos» entre las dos naciones, que se ha visto plasmada en la Declaración Conjunta que han adoptado España y Nigeria por la que los dos países deciden, según el Ejecutivo español, «profundizar sus ya excelentes relaciones bilaterales y de cooperación».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -