today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas EE.UU. impone un arancel adicional del 25% a España por la tasa...

EE.UU. impone un arancel adicional del 25% a España por la tasa Google

EE.UU. impone un arancel adicional del 25% a España por la tasa Google

Estados Unidos ha decidido imponer un arancel adicional del 25% a España por la tasa Google.

La Administración estadounidense considera que la tasa sobre servicios digitales que ha impuesto España es discriminatoria y perjudica los intereses comerciales de ese país, por lo que ha determinado imponer un arancel adicional a varios productos españoles.

Además, ha suspendido su aplicación por un periodo de 180 días con el objetivo de dar tiempo a las negociaciones sobre fiscalidad internacional en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La Administración de Estados Unidos también ha informado que impondrá aranceles adicionales sobre productos procedentes de países como Austria, India, Italia, Turquía y Reino Unido para compensar la introducción de gravámenes sobre los servicios digitales.

Katherine Tai, la representante comercial de Estados Unidos, ha explicado que «el impuesto a los servicios digitales de España no es razonable, es discriminatorio y grava o restringe el comercio de EE.UU.».

Aunque la determinación de las autoridades es imponer varios aranceles adicionales a ciertos bienes de estos seis países, Estados Unidos ha decidido suspender los mismos por un periodo de hasta 180 días «para brindar tiempo adicional para completar las negociaciones multilaterales en curso sobre tributación internacional en la OCDE y en el G20».

Katherine Tai ha señalado que «Estados Unidos está enfocado en encontrar una solución multilateral a una variedad de problemas clave relacionados con la tributación internacional, incluidas nuestras preocupaciones sobre impuestos a los servicios digitales».

La funcionaria ha destacado que Estados Unidos se ha comprometido a alcanzar un consenso sobre cuestiones tributarias internacionales a través de los procesos de la OCDE y el G20.

Tai ha agregado que «las decisiones de hoy brindan tiempo para que esas negociaciones continúen avanzando mientras se mantiene la opción de imponer aranceles si se justifica en el futuro».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -