20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mutualidad de la Abogacía presenta un código ético que regula la inteligencia...

Mutualidad de la Abogacía presenta un código ético que regula la inteligencia artificial

Mutualidad de la Abogacía presenta un código ético que regula la inteligencia artificial

Mutualidad de la Abogacía ha presentado esta semana su nuevo código ético y de conducta, con el que busca ser «más transparente y cercana para todos sus grupos de interés».

La entidad aseguradora sin ánimo de lucro ha señalado que este código regulará los aspectos relacionados con la ética de la inteligencia artificial.

El presidente de Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana, ha señalado que «el nuevo código ético y de conducta de Mutualidad de la Abogacía está llamado a convertirse en una referencia dentro de la industria del seguro en España e incluso en Europa«.

De acuerdo a lo que ha explicado, este código ético y de conducta será la norma base sobre la que se construirá su cultura organizativa y de cumplimiento.

De esta forma, los principios éticos incorporan las mejores prácticas que han desarrollado organismos e instituciones nacionales e internacionales en materia de solidaridad, integridad, dignidad, excelencia, transparencia y equidad.

La compañía ha señalado que incluye su compromiso corporativo por evitar conductas como la discriminación consciente/inconsciente o los sesgos cognitivos.

Uno de los objetivos que se ha fijado la Mutualidad de la Abogacía es garantizar que todos los procesos automatizados cumplan con los principios y valores de la entidad. Por esta razón, ha incorporado los aspectos relativos a la ética de la inteligencia artificial.

El código ético y de conducta de la Mutualidad de la Abogacía se aplicará en todos sus ámbitos de actividad y en las relaciones con todos sus grupos de interés, desde mutualistas hasta proveedores y ‘partners’, así como también el equipo humano de la Mutualidad, con los que llevará a cabo la iniciativa «Semana de la Ética» para que conozcan e interioricen el nuevo Código.

Para poder garantizar el cumplimiento de este código, Mutualidad de la Abogacía cuenta con el comité de ética y transparencia, que velará por la correcta aplicación de los principios del código, y el canal de denuncias, con el que garantiza el tratamiento confidencial y las posibles faltas al código y su posterior resolución.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -