Los bancos ofrecen ya las ayudas al alquiler con aval ICO

Comment Off

Los bancos ofrecen ya las ayudas al alquiler con aval ICO

Santander, Bankia y Sabadell son algunos de los bancos que ya han empezado a ofrecer a sus clientes afectados por la crisis del Covid-19 las ayudas para el pago del alquiler con aval del ICO, aunque por el momento la demanda de este tipo de créditos está siendo baja, según fuentes financieras.

Ya han pasado dos meses desde que el Gobierno habilitó la línea de créditos de 1.200 millones de euros avalada por el Estado destinada a los inquilinos que no pueden afrontar el pago del alquiler de la vivienda por encontrarse en dificultades financieras a causa de la actual crisis sanitaria y el estado de alarma.

El departamento que gestiona las ayudas tardó más de un mes en publicar la orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras su anuncio, que finalmente vio la luz el pasado sábado 2 de mayo, y el ICO requirió otros diez días para su proceso de valoración, lo que demoró los plazos.

Algunas entidades se negaron a poner en marcha la medida hasta contar con una serie de aclaraciones técnicas que habían solicitado al Ejecutivo, que finalmente fueron recogidas en un contrato marco con el ICO que los bancos empezaron a firmar la semana pasada.

Sobre el autor

Artículos Relacionados