La consolidación del descuento de pagarés como alternativa a la banca

Comment Off

 

descuento de pagares, descuento de pagares online, fideco descuento de pagares

En la actualidad, las empresas cada vez recurren a más fuentes de financiación con el objetivo de resolver sus problemas de liquidez. La banca tradicional no siempre puede responder a las necesidades actuales de algunas empresas debido a que su burocratización es elevada y su velocidad lenta.  Por eso, hay un espacio cada vez más utilizado que cubren entidades financieras alternativas.

El pagaré es un documento con el que una persona suscriptora promete a un beneficiario pagarle una cantidad de dinero en un plazo de tiempo concreto. En ocasiones, el beneficiario del pagaré necesita liquidez de forma urgente y no tiene forma de obtener dinero a través de un crédito. También, a veces, prefiere no recurrir a ello por los elevados tipos de interés que esto puede ocasionarle.

La opción que tiene es vender el pagaré antes de la fecha de vencimiento a una entidad financiera, práctica conocida como descuento de pagarés. El descuento de pagarés es un servicio que prestan estas entidades para que los beneficiarios puedan conseguir financiación más rápidamente, puesto que le permiten cobrar el dinero antes de tiempo. Con frecuencia este servicio se utiliza también para asegurar el pago del importe debido en el pagaré puesto que en algunos casos la entidad financiera asume el riesgo de impago.

Para disfrutar de estos servicios, el beneficiario debe pagar una comisión, que se resta al importe original del pagaré que cobra de la entidad financiera.

El tiempo necesario para realizar estas transacciones depende de la entidad financiera, pero será siempre o casi siempre mucho menor al que necesita la banca, dotada de menos agilidad. La mayoría de las entidades financieras alternativas tramitan todo el proceso en menos de 24 horas, lo que permite resolver con éxito coyunturas de acuciante falta de liquidez. En la mayoría de casos no es necesario un aval.

El coste final depende de la comisión, pero puede no ser superior al de la banca tradicional que, además de las comisiones, cobra en ocasiones servicios adicionales que no siempre son opcionales.

Por todas estas características, el descuento de pagarés se convierte en una opción para las empresas como alternativa a los créditos, ya que se configura como una manera sencilla y rápida de obtener liquidez y poder pagar los gastos más urgentes.

Desde Fideco, empresa especializada en descuento de pagarés online desde 1965, nos confirman que hay un interés creciente por este tipo de alternativa a la banca tradicional.

Sobre el autor