today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CEOE pide extender los ERTEs

La CEOE pide extender los ERTEs

La CEOE pide extender los ERTEs

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha pedido extender los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) para garantizar el mantenimiento del mayor número posible de empleos, y medidas de flexibilidad interna para adaptar las condiciones laborales a las recomendaciones sanitarias.

«Las empresarias y empresarios españoles estamos intensamente comprometidos con el empleo. Desde finales de abril, más de 450.000 personas han recuperado la actividad, una tendencia que es imprescindible intensificar», subraya la patronal a través de un comunicado.

La CEOE ha insistido en la necesidad de recuperar la normalidad de la actividad económica «de forma rápida y certera» para evitar que se perpetúen los efectos de la crisis, muy vinculados al sector servicios.

Igualmente, pide fomentar medidas de flexibilidad interna que permitan la rápida adaptación de las condiciones laborales a las recomendaciones sanitarias y la prolongación y flexibilización de los ERTEs como medida «imprescindible» para garantizar el mantenimiento del empleo y la recuperación progresiva de la ocupación hasta que sea posible la vuelta a la normalidad total.

Esta misma semana, CEOE y el Grupo Adecco han suscrito un acuerdo de colaboración, cooperación y asesoramiento en el marco del Programa ‘Movilización por el Empleo’ impulsado por Adecco ante la preocupación conjunta por las consecuencias sobre el empleo de las medidas adoptadas frente a la pandemia y, al mismo tiempo, para garantizar los servicios y demandas de los sectores más estratégicos.

El convenio tiene por objetivo promocionar y dar a conocer entre las organizaciones empresariales y asociados a CEOE las opciones y soluciones que Adecco puede brindarles para apoyar a sectores concretos en la búsqueda y cobertura de los puestos que demandan.

En el marco del citado convenio, CEOE y Adecco pondrán en marcha una comisión de seguimiento que permitirá identificar las mejores prácticas sectoriales de movilización, las competencias formativas requeridas para mejorar la adaptación entre oferta y demanda de empleo, así como protocolos de salud laboral y su implantación.

Semanas atrás, CEOE lanzó una advertencia sobre las catastróficas consecuencias de la caída del PIB si se produce un rebrote en otoño, puesto que la caída podría llegar al 12% si la crisis se prolongara a la segunda mitad del año. El batacazo sería menos doloroso si la tendencia a la baja se mantuviera, puesto que solo se desplomaría un 8%.

El organismo recoge una caída del 15,5% en un escenario adverso, en el que existe un nivel de parálisis «mucho más duro» que en el central con rebrote, en el que la actividad es mucho más lenta que en el escenario anterior y en el que hay dificultades para encontrar los antivirales o las vacunas se retrasan.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -