Capital Energy invertirá más de 10.000 millones de euros en España

Comment Off

 

Capital Energy invertirá más de 10.000 millones de euros en España

Capital Energy invertirá más de 10.000 millones de euros en energía renovable en España.

La compañía ha explicado que el objetivo es gestionar la construcción y operación de su cartera de activos renovables, incorporar nuevos activos de almacenamiento energético y llevar la energía 100% renovable de su cartera directamente hasta el consumidor final. De esta forma, se podrá posicionar como una comercializadora de confianza, digital y sostenible.

Para alcanzar este plan de negocio en cinco años, Capital Energy ha reorganizado y reforzado su cúpula directiva con la incorporación de un nuevo consejo de administración, liderado por Roberto de Diego Arozamena como nuevo presidente no ejecutivo y Francisco Clemente como nuevo director general corporativo.

Además, ha reforzado el consejo con la incorporación de Laura Muries y Covadonga Soto como consejeras independientes y Paula Martínez y Spring Breeze S.L. como consejeros dominicales.

Jesús Martin Buezas se mantendrá como el primer ejecutivo de la compañía, ocupando la vicepresidencia ejecutiva, de quien dependen Juan José Sánchez, que permanece como CEO de las áreas de negocio, y el nuevo director general corporativo.

Capital Energy es una compañía española creada en el año 2002, dedicada a la promoción de energías renovables. Después de trabajar varios años en este sector, la empresa cuenta con unos 30 GW de proyectos en estudio y/o en desarrollo de energía eólica y fotovoltaica, en distintas fases de madurez, en España y Portugal.

La empresa cuenta con 11 oficinas en España y Portugal y una plantilla de más de 200 empleados. Tiene en estudio y desarrollo unos 400 proyectos, distribuidos en 45 provincias españolas y 11 distritos de Portugal.

Capital Energy tiene más de 13 GW de capacidad en fase avanzada y con 6,2 GW con acceso a la red aprobado. Esta cartera se divide en un 80% de tecnología eólica y un 20% de tecnología fotovoltaica, un factor “diferencial” en el contexto de mercado actual.

Sobre el autor

Artículos Relacionados