17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Arabia Saudí inyectará 12.000 millones de euros a sus bancos

Arabia Saudí inyectará 12.000 millones de euros a sus bancos

Arabia Saudí inyectará 12.000 millones de euros a sus bancos

Arabia Saudí tiene previsto inyectar unos 50.000 millones de riales (11.996 millones de euros) a los bancos del país.

De acuerdo con lo que ha informado la Agencia Monetaria de Arabia Saudí (SAMA, por sus siglas en inglés) el objetivo es mejorar la liquidez del sector bancario nacional y seguir proporcionando facilidades de crédito a sus clientes del canal privado en un contexto marcado por la doble crisis del brote del coronavirus y la caída de los precios del petróleo

El banco central de Arabia Saudí ha indicado que el sector bancario del país ha estado registrando buenos datos de actividad, lo que coloca a las entidades en disposición de abordar los desafíos planteados por las dos crisis, después de haber reportado un aumento de los activos del sector al final del primer trimestre del 14%, hasta los 2,7 billones de riales (647.836 millones de euros).

Por esta razón, SAMA ha señalado que las facilidades de crédito otorgadas al sector privado saudí registraron un aumento del 12% en el primer trimestre del año, con una ratio de adecuación del capital del 18,6% y una ratio de cobertura de liquidez del 201%.

El instituto emisor de Arabia Saudí ha explicado que «estos indicadores apuntan a que los bancos comerciales han continuado desempeñando su papel clave en el desarrollo económico del Reino».

Por otro lado, ha destacado que tiene la intención de seguir garantizando la estabilidad del sector financiero del país y de seguir mejorando la eficiencia de las entidades bancarias saudíes.

La Autoridad Monetaria de Arabia Saudita fue creada en el año 1952. Es el banco central del Reino. Anteriormente, era conocido como Agencia Monetaria de Arabia Saudita.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -