Allfunds recauda 265.000 euros con su fondo ‘Allfunds Covid-19’

Comment Off

Allfunds recauda 265.000 euros con su fondo 'Allfunds Covid-19'

Allfunds ha logrado recaudar más de 265.000 euros con su fondo solidario ‘Allfunds Covid-19’, casi el 50% de su objetivo inicial, con los que ha alimentado a más de 600 familias españolas afectadas por la pandemia, según informó la gestora.

El reto buscaba alimentar durante un mes a 450 familias en situación de extrema necesidad por la crisis y, gracias a la solidaridad de la sociedad, ha superado sus previsiones.

En colaboración con la fundación iHelp, a través de los supermercados Carrefour y con la ayuda de voluntarios, se ha suministrado una compra semanal a cada una de las familias durante uno o dos meses dependiendo de la situación de cada familia.

El Fondo Solidario Allfunds, creado en 2015, tiene como objetivo realizar obras sociales en beneficio de la ciudadanía mediante los donativos canalizados a través del propio fondo, recaudados en acciones, campañas, y eventos organizados por Allfunds. En 2019, donó 178.783 euros.

La plataforma de distribución de fondos de inversión Allfunds ha abierto una oficina en Hong Kong, que servirá de ‘hub’ para el norte asiático y estará liderada por Louis Poon, según informó en un comunicado.

La oficina, que ha recibido con la licencia de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong contará con Poon, como director de la oficina, y Stephanie Chan, como jefa de servicios al cliente para la región. Ambos reportarán a David Pérez de Albéniz, director regional de Asia de Allfunds, ubicado en Singapur.

Esta nueva oficina, la segunda en Asia, desempeñará “un papel clave en el crecimiento regional” de Allfunds, ha sostenido el consejero delegado de Allfunds, Juan Alcaraz.

“Los mercados asiáticos ofrecen un gran potencial de crecimiento en el espacio de los fondos de inversión y esperamos ampliar nuestro ecosistema con nuevos distribuidores y gestores de fondos procedentes del norte de Asia”, ha añadido Pérez de Albéniz.

Louis Poon cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional en la gestión de activos y en el sector bancario con experiencia en Franklin Templeton Investments, Janus Henderson Investors o Standard Chartered Bank, entre otros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados