today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La EBA se muda a su nueva sede en París

La EBA se muda a su nueva sede en París

La EBA se muda a su nueva sede en París

La Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) ocupará a partir de este lunes sus oficinas en la nueva sede de la institución en París, después de que la entidad presidida por el español José Manuel Campa abandonase la semana pasada su cuartel en la City londinense, donde el organismo había permanecido desde su fundación en 2011, pero que decidió desalojar a raíz del ‘Brexit’.

«La EBA estará en pleno funcionamiento en su nueva sede en París a partir del 3 de junio de 2019″, indicó la agencia europea, que ocupará desde este lunes la planta 27 de la Tour Europlaza, rascacielos construido en 1972 en el barrio de La Défense, en pleno corazón del distrito financiero de la capital francesa.

Las nuevas instalaciones de la EBA en París disponen de seis salas de reuniones, cada una con el nombre de un pintor europeo: Picasso, Van Gogh, Cézanne, Modigliani, Klimt y Gallen-Kallela.

El regulador bancario europeo venía ocupando desde su fundación en 2011 y hasta el pasado jueves la planta 46 del rascacielos One Canada Square, en pleno centro del distrito financiero londinense de Canary Wharf.

El español José Manuel Campa asumió de manera oficial el pasado 1 de mayo el cargo de presidente de la EBA, después de que el Parlamento Europeo confirmara su nombramiento el pasado 14 de marzo, convirtiéndose en el sucesor del italiano Andrea Enria, quien asumió en enero la presidencia del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE).

Campa, que solo podría ser cesado en sus funciones por orden del Parlamento Europeo a petición del Consejo de Supervisores de la institución, ha iniciado así un mandato de cinco años con la posibilidad de ser renovado una vez por un plazo similar.

El español, que ocupaba antes de su nombramiento la dirección global de Asuntos Regulatorios del Santander y entre 2009 y 2011 fue secretario de Estado de Economía, se impuso en el proceso de selección a las candidaturas del húngaro Adam Farkas y del francés Edouard Fernández-Bollo.

José Manuel Campa completa así la terna de altos representantes españoles en instituciones financieras internacionales, después de que el exsubgobernador del Banco de España Fernando Restoy fuera nombrado presidente del Instituto de Estabilidad Financiera (FSI), dependiente del Banco de Pagos Internacionales (BPI), organismo con sede en Basilea, y de que Luis de Guindos asumiese el 1 de junio de 2018 la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), desde donde ejerce como responsable de la estabilidad financiera de la eurozona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -