today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno otorga 115 millones al SEPE para programas de empleo y...

El Gobierno otorga 115 millones al SEPE para programas de empleo y formación

El Gobierno otorga 115 millones al SEPE para programas de empleo y formación

El Consejo de Ministros ha aprobado un suplemento de crédito en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por un valor de 115 millones de euros, para financiar programas de empleo gestionados por las comunidades autónomas y planes de formación de ámbito estatal para trabajadores ocupados.

Conforme al detalle facilitado por el Gobierno, algo más de 64,59 millones irán a respaldar servicios y programas gestionados por las comunidades autónomas, y casi 50,42 millones a subvenciones públicas en ámbito estatal para formación de trabajadores en activo.

La dotación para comunidades autónomas se podrá destinar a programas de formación en alternancia y mixtos de empleo y formación, como son las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo, que combinan la formación con la experiencia real profesional.

La distribución de los fondos entre las comunidades autónomas la decidirá el SEPE en base a los criterios adoptados en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales y posteriormente los deberá aprobar el Consejo de Ministros.

La dotación extra para la formación de ocupados está vinculada con la convocatoria que realizó el SEPE en mayo de 2018 para mejorar las competencias profesionales de los trabajadores vinculadas a cambios tecnológicos y la transformación digital.

El número de solicitudes para dicha formación excedió a las previsiones del organismo, que ahora estima que la convocatoria se resolverá y ejecutará íntegramente a lo largo de este año consumiendo el presupuesto íntegro previsto por entonces.

El Ministerio de Trabajo financia con 1,17 millones de euros la Oficina de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Servicio de Ocupación de Catalunya en Lleida, en la calle Pere Cabrera del barrio de Cappont, que estará operativa en 2020.

El cambio de sede de la Oficina del SEPE en Lleida de la calle Academia a Pere Cabrera se ha incluido en el Plan Renove 2018 del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que prevé subvenciones para la mejora, renovación o traslado de las 711 oficinas existentes, ha informado este jueves en un comunicado la Subdelegación del Gobierno.

El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín ha visitado las instalaciones de la futura sede en Lleida junto al coordinador del SEPE en Catalunya, Víctor Santa-Bárbara; la Subdirectora General de Empleo y Territorio de la Generalitat, Susana Díaz, y el Jefe de los Servicios Territoriales de Empleo de la Generalitat en las Terres de l’Ebre y en Lleida, Marc Cervera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -