8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El bitcoin sube un 59% en mayo

El bitcoin sube un 59% en mayo

El bitcoin sube un 59% en mayo

El bitcoin ha subido un 59% en el mes de mayo, hasta alcanzar casi los 9.000 dólares (8.043 euros), debido a la inestabilidad en los mercados internacionales como consecuencia de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Si se toman como referencia los datos de Coindesk, desde el 1 de mayo a la actualidad, el valor del bitcoin ha aumentado en más de 3.000 dólares, pasando de venderse cada unidad de esta moneda digital por 5.297,94 dólares a los 8.415,46 el viernes 31 de mayo.

Esta criptodivisa ha marcado máximos desde su récord de diciembre de 2017, cuando hacerse con cada una de estas monedas costaba cerca de 20.000 dólares, y también representa el mayor avance en un solo mes desde agosto de 2017.

Este avance coincide con el retroceso experimentado en Wall Street: el Dow Jones ha pasado de la estabilidad por encima de los 26.000 puntos a perder los 25.000, influido por la inestable marcha de las negociaciones comerciales entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el mandatario chino Xi Jinping.

La incertidumbre bursátil parece haber llevado a los inversores a apostar por otros activos como el del bitcoin, en tendencia alcista, así como por otros valores seguros como el precio del oro.

Aitor Méndez, analista de IG, ha dicho que el volumen de negociación en este mercado ha alcanzado “niveles sin precedentes, a tal punto que en una jornada se transaccionan activos digitales por valor cercano a los 100.000 millones de dólares”.

Asimismo, ha explicado que “los montantes alcanzados este mes de mayo no tienen precedentes en la serie histórica, ni siquiera en los momentos de mayor fiebre del mercado a finales de 2017 y principios de 2018, lo que eleva la capitalización total de la moneda por encima de los 275.000 millones de dólares”.

Sin embargo, Mati Greenspan, analista senior de eToro, ha recordado que “la volatilidad del bitcoin puede actuar como una cuchilla de doble filo. No es genial para emplearlo como depósito de valor, pero genera titulares y atrae interés. El hecho de que a cada retroceso le sucede una recuperación rápida me indica que el sentimiento del mercado es alcista”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -