today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza empresarial en Alemania se ubica en los 102,2 puntos en...

La confianza empresarial en Alemania se ubica en los 102,2 puntos en mayo

La confianza empresarial en Alemania se ubica en los 102,2 puntos en mayo

El índice de confianza empresarial del Instituto de Investigación Económica de Alemania (Ifo) se ha ubicado en los 102,2 puntos en el mes de mayo, el mismo nivel que registró en abril, por lo que ha detenido su curso descendente de los últimos cinco meses.

Los analistas han señalado que la valoración de la situación de negocios ha mejorado en mayo, mientras que las expectativas para los próximos seis meses se redujeron.

De acuerdo con lo que ha indicado el Ifo la pasada semana, la economía de Alemania se comporta bien en una difícil situación global. La encuesta de coyuntura actual y otros indicadores apuntan a un crecimiento de la economía del 0,4 por ciento para el segundo trimestre del año.

En el sector manufacturero la confianza ha descendido mínimamente y las expectativas se han reducido. No obstante, las empresas corrigieron al alza su estimación de la situación actual, al aumentar la demanda y la cartera de pedidos.

En el sector servicios la confianza ha mejorado y las compañías ven de forma más optimista los próximos seis meses, aunque han destacado que están menos satisfechas con su situación actual.

En el sector comercial, mayorista y minorista, el índice de confianza se ha elevado de forma considerable gracias a una estimación más positiva de la situación del negocio.

Las expectativas en el sector se mantienen en un nivel similar al del mes de abril mientras que los comerciantes minoristas estiman subidas de precios con mayor frecuencia.

En el sector de la construcción, la confianza ha alcanzado niveles récord debido a que los empresarios están mucho más satisfechos con su situación actual.

Sin embargo, las expectativas optimistas de este sector se redujeron ligeramente.

El índice de confianza empresarial del Ifo toma como base unas 9.000 informaciones mensuales de empresas de Alemania de los sectores manufacturero, servicios, construcción y comercio mayorista y minorista.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -