La confianza en la economía de la zona euro baja en mayo

No Comentado

La confianza en la economía de la zona euro baja en mayo

La confianza en la economía de la zona euro ha bajado en el pasado mes de mayo, debido al descenso de la misma en el sector servicios.

El sondeo mensual de la Comisión Europea ha señalado que el índice general para el bloque de 19 países ha descendido hasta los 109,2 puntos desde el dato revisado al alza de 109,7 en abril.

Otro indicador separado de confianza empresarial de la eurozona, que anticipa la fase del ciclo de negocios, ha bajado a 0,90 durante el mes de mayo frente a un dato revisado al alza de 1,10 en abril y las previsiones de los especialistas de un alza a 1,11.

Este descenso en el dato de sentimiento económico se debe a un menor optimismo en el sector servicios, el más grande en la zona euro, que ha caído desde 14,2 en abril hasta 13,0 en mayo.

La confianza en el sector minorista también ha descendido a 2,0 desde 3,1.

No obstante, el sector manufacturero ha aumentado su nivel de confianza a 2,8 puntos desde 2,6. Para los analistas, es una señal de que la economía de la zona euro se mantiene en una fase de sana recuperación.

Las expectativas de inflación entre los consumidores bajaron desde los 13,9 puntos hasta los 12,8 puntos, mientras que las expectativas de precios de venta de los productores fueron estables.

Los analistas aseguraron que una menor inflación podría reducir la presión al Banco Central Europeo para que culmine con su estímulo monetario.

El indicador para la confianza general del consumidor ha subido desde el -3,6 que se registró en abril hasta los -3,3 puntos en mayo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)