21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El brazo financiero del Banco Mundial emitirá bonos verdes en Perú

El brazo financiero del Banco Mundial emitirá bonos verdes en Perú

El brazo financiero del Banco Mundial emitirá bonos verdes en Perú

El brazo financiero del Banco Mundial prevé emitir una serie de bonos verdes en Perú, con el objetivo de financiar proyectos amigables con el medio ambiente.

Alfredo Thorne, el ministro de Economía de Perú, ha explicado que, para lograrlo, estiman levantar unos 2.000 millones de dólares (1.788 millones de euros).

En un programa quincenal de entrevistas que tiene el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, el ministro Thorne ha comentado que esta iniciativa busca apoyar proyectos como la reforestación de la Amazonía peruana, donde la tala ilegal de árboles se ha incrementado considerablemente en los últimos años.

Thorne ha señalado durante una entrevista en el canal estatal TV Perú que «la IFC (la Corporación Financiera Internacional, del Banco Mundial) está pensando hacer aquí una emisión de bonos verde y eso nos va dar más o menos cerca de 2.000 millones de dólares que ellos piensan levantar».

Sin embargo, el ministro no ha ofrecido más detalles de este plan.

Por otro lado, Thorne ha asegurado que Perú aún no ha desarrollado una industria de reforestación, pero ha recibido ayuda de Noruega, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.

Los analistas han explicado que los denominados bonos verdes han tenido un comienzo muy lento en América Latina, porque los mercados tienen muy poca liquidez y los inversores suelen ser más cautelosos.

En 2014, la IFC emitió el primer bono verde en el mercado peruano, por unos 42 millones de soles (11,4 millones de euros), con el apoyo del inversor local Rimac Seguros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -