13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Comisión Europea podría ampliar su plan de inversión

La Comisión Europea podría ampliar su plan de inversión

La Comisión Europea podría ampliar su plan de inversión

La Comisión Europea (CE) podría ampliar su plan para impulsar las inversiones en la UE más allá de los tres años previstos en un principio. Asimismo, busca incrementar la cantidad del dinero disponible para pequeñas y medianas empresas, debido a la gran demanda.

El esquema de inversiones, lanzado a mediados de 2015, tenía como objetivo utilizar 21.000 millones de euros de la Unión Europea para atraer 15 veces más en fondos privados en un plazo de tres años para inversiones en infraestructuras, energía e investigación y desarrollo.

Este plan es sumamente atractivo porque la UE otorga una primera garantía de pérdidas, reduciendo el riesgo de inversores privados.

Después de un año de funcionamiento, la Comisión Europea ha indicado que el proyecto, dirigido por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas y el Banco Europeo de Inversiones, se mantiene en un camino firme para generar los flujos de inversión.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha señalado en un comunicado que “el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas está creando puestos de trabajo e impulsando inversiones en la economía real de cada día. Esta es la razón por la que proponemos ampliarlo hasta más allá de 2018”.

La CE no ha indicado durante cuánto tiempo podría ampliar el plan ni tampoco cuánto dinero sería distribuido. No obstante, ha agregado que haría propuestas concretas en el otoño boreal.

El brazo ejecutivo de la Unión Europea también ha explicado que está considerando el modelo de aprovechamiento del plan de inversión para poder financiar proyectos en países en desarrollo que se encuentren fuera del bloque.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -