13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de España: nuevo régimen de delegación de competencias

Banco de España: nuevo régimen de delegación de competencias

Banco de España: nuevo régimen de delegación de competencias

 

El Banco de España ha estrenado nuevo régimen de delegación de competencias. La resolución del 22 de mayo de la Comisión Ejecutiva del Banco de España fue publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El BOE señala que el régimen de delegación de competencias de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, el cual ha sido reformado en varias oportunidades, vuelve a modificarse debido a los significativos cambios organizativos y de funcionamiento que ha sufrido el organismo en los últimos meses.

Estos cambios  son consecuencia de la activación del Mecanismo Único de Supervisión, lo que ha provocado un “cambio profundo” en las operaciones y en la distribución de responsabilidades en relación con la supervisión bancaria en los países de la eurozona. Lo que según explica el texto: «conlleva la necesidad para el Banco de España de realizar nuevas actividades y desarrollar nuevas funciones dentro del marco regulatorio establecido”.

De esta manera se instituye  un nuevo régimen de delegación de competencias, que se aplicaría luego de realizarse los cambios correspondientes en la estructura interna del Banco de España. El último cambio significativo, que supuso importantes modificaciones en el organigrama de la institución fue acordada por la Comisión Ejecutiva el pasado 29 de abril.

El nuevo régimen de delegación de competencias es establecido para, además de actualizar el régimen existente, se pueda agilizar los procedimientos relacionados con el Mecanismo Único de Supervisión y adecuar el régimen de delegación de competencias a la nueva estructura interna del Banco de España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -