today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El empleo crece en las grandes empresas

El empleo crece en las grandes empresas

El empleo crece en las grandes empresas

El empleo en las grandes empresas españolas ha crecido un 0,9% en el pasado abril en comparación con el mismo mes de 2013, lo que supone el tercer mes seguido de incrementos, según el estudio de Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas, de la Agencia Tributaria.

El informe, publicado este lunes, señala que, por sectores, los avances más importantes se registraron en servicios y empresas (+1,6%), comercio y hostelería (+1,6%) y transporte y comunicación (+0,1%), mientras que se produjeron caídas en energía y agua (-2,4%) y construcción (-2,9%).

Por su parte, el rendimiento bruto medio en abril se incrementó un 0,1%, hasta los 2.092 euros por trabajador. Los incrementos más destacados de la retribución bruta media tuvieron lugar en los sectores industria sin energía y agua (+2%), de industria de energía y agua (+1,3%) y comercio y hostelería (+0,4%). Mientras, registraron caídas los sectores de servicios y empresas (-1%) y transporte y comunicación (-0,4%).

En lo que respecta a las ventas de las grandes empresas no financieras, medidas a población constante, deflactadas y corregidas de calendario, crecieron en abril un 2,7% respecto al mismo mes de 2013.

El mayor aumento de las ventas en este mes se basó en la evolución de las ventas interiores, con un crecimiento del 3,2%, frente a la de las exportaciones, que crecieron un 0,9% en el mismo mes.

A lo largo de la crisis, las exportaciones se han comportado mejor que las ventas interiores. Esta evolución dio un vuelco en noviembre de 2013, cuando las primeras cayeron un 0,2% y las segundas crecieron un 0,5%. El pasado mes de abril la demanda interna revalidó esa mejor evolución.

Respecto a las exportaciones, el recorte de las ventas desde el 2,8% de marzo hasta el 0,9% de abril está motivado por el descenso del comercio con terceros (-4,7%), en contraste con el avance del 5,8% de las ventas a la UE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -