El Tesoro intentará colocar esta semana hasta 4.000 millones

No Comentado

Tesoro Público

El Tesoro Público intentará colocar esta semana entre 3.000 y 4.000 millones de euros en bonos y obligaciones en la emisión que celebrará el próximo jueves, tal y como consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

En concreto, el Tesoro sacará al mercado bonos con cupón 2,75% y vencimiento a 31 de marzo de 2015, bonos con cupón 3,30% y vida hasta el 30 de julio de 2016 y obligaciones con cupón 4,40% y vencimiento a 31 de octubre de 2023.

Se trata de la primera emisión que celebra el organismo en el mes de junio después de haber captado más de 23.000 millones en mayo, cifra que supone más del 10% de la emisión bruta prevista para todo el ejercicio (207.173 millones).

El organismo obtuvo tanto dinero de los mercados el quinto mes del año porque, además de las cuatro emisiones mensuales (letras, bonos y obligaciones) lanzó una sindicada para aprovechar la mejora de la confianza.

La emisión sindicada del bono a diez años fue todo un éxito y permitió al Tesoro captar 7.000 millones, una cantidad muy elevada para este tipo de subastas, tras cosechar una demanda de más de 21.000 millones de euros, el triple de lo vendido.

De hecho, el organismo se plantea hacer otra emisión de este tipo antes de que acabe el año tras el buen resultado de la última, aunque en este caso sería de un bono a cinco años.

Asimismo, se plantea otro tipo de emisiones, como las subastas en dólares o las de bonos con rentabilidad ligada a la inflación para diversificar el tipo de inversores.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress