El patrimonio de los planes de pensiones desciende un 0,11% en mayo

No Comentado

El patrimonio de los planes de pensiones desciende un 0,11% en mayo

El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual ha retrocedido un 0,11% en el mes de mayo, hasta los 53.913 millones de euros, según el informe de VDOS Stochastics, que cifra el descenso en 58 millones.

En concreto, esa cantidad es el resultado de una caída derivada de la rentabilidad de los subyacentes por valor de dos millones, a los que se suman reembolsos de 56 millones.

El mayor aumento por aportaciones patrimoniales netas en lo que va de mes corresponde a la renta fija, con 16 millones. Por contra, los planes mixtos se han anotado las principales salidas netas, cifradas en 44 millones.

Por categoría, renta variable USA ha sido la más rentable, con una revalorización del 4,7%. Le siguen renta variable (+3,8%) y renta variable euro (+3,4%).

Por grupos financieros, BBVA continúa en la primera posición del ranking, con 9.714 millones de patrimonio gestionado. Por detrás quedan Banco Santander (7.618 millones), Caixabank (7.305 millones), Bankia (4.237 millones) y Mapfre (3.871 millones).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El precio de la vivienda usada avanza un 0,3% en noviembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress