23.6 C
Madrid
miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Economía y Finanzas El Eurogrupo se reúne para avanzar en la Unión Bancaria

El Eurogrupo se reúne para avanzar en la Unión Bancaria

El Eurogrupo se reúne para avanzar en la Unión Bancaria

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro se reunirán hoy martes para debatir el plan de trabajo con el que completar la última fase de la unión bancaria, en una reunión por videoconferencia en la que el presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe, presentará su propuesta de plan de trabajo.

El objetivo es completar con un fondo de garantía de depósitos, un punto que aún requiere negociaciones y que pretende asegurar la protección de los depositantes en caso de quiebra de un banco, después de que el Mecanismo Único de Supervisión (MUS) y el Mecanismo Único de Resolución (MUR) se pusieran en marcha tras la crisis económica de 2008.

La propuesta de la Comisión Europea sobre la unión bancaria cuenta con dos bloques. Un primer bloque, en una primera fase, que se centrará en la gestión de crisis para los bancos, protección de depósitos, servicios financieros para el mercado único y la deuda soberana.

La intención del Eurogrupo es completar las negociaciones de la fase uno para tener una propuesta a finales de este año. El trabajo es lo suficientemente general para que sea entendido a nivel político, pero también preciso con los términos del acuerdo, han explicado fuentes comunitarias.

La fase dos incluirá la gestión de precios para transmitir a las autoridades europeas las competencias de las autoridades nacionales, los seguros de depósitos y la introducción de medidas de liquidez.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -