El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 0,75%

Comment Off

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 0,75%

El Banco de Inglaterra ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,75% al mismo tiempo que ha votado a favor de no introducir variaciones en sus medidas no convencionales de estímulo monetario, ante la expectativa de cómo evolucionarán las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Los miembros del Comité del Banco de Inglaterra han votado en bloque para mantener en 10.000 millones de libras esterlinas (11.646 millones de euros) la emisión de reservas del banco central con el objetivo de financiar la compra de deuda corporativa y de continuar con el programa de 435.000 millones de libras esterlinas (506.607 millones de euros) de compra de bonos soberanos.

La autoridad monetaria británica ha señalado en un comunicado que sus decisiones se tomarán con el fin de que la inflación se ubique en torno al 2%, de forma que ayude a mantener un crecimiento sostenido del empleo y de la economía.

Las perspectivas económicas “seguirán dependiendo en gran medida de la naturaleza y del momento de la retirada de la Unión Europea”.

El banco central ha explicado que los asuntos más relevantes serán los nuevos acuerdos comerciales que finalmente se pacten entre la Unión Europea y el Reino Unido, si la salida es sin acuerdo o con acuerdo, y la forma en cómo respondan los hogares, las empresas y los mercados financieros.

El Banco de Inglaterra ha dicho en un comunicado que “el camino apropiado de la política monetaria dependerá del balance de estos efectos sobre la demanda, la oferta y el tipo de cambio” y ha agregado que cualquier respuesta por su parte al Brexit, sea cual sea su forma, “no será automática y podría ir en cualquier dirección”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados