Apple reduce sus ingresos en el primer trimestre

Comment Off

Apple reduce ingresos

Apple ha informado que entre enero y marzo, periodo equivalente al segundo trimestre de su ejercicio, ha ganado 11.561 millones de dólares (10.286 millones de euros), un 16% menos.

Los ingresos del fabricante del iPhone, por su parte, bajaron un 5%, hasta algo más de 58.000 millones de dólares (51.600 millones de euros). A pesar de las caídas, tanto la cifra de beneficios como de facturación quedaron por encima de las expectativas de los analistas.

El iPhone recortó un 17% sus ventas en el primer trimestre, hasta algo más de 31.000 millones de dólares (27.600 millones de euros). La compañía ha dejado de facilitar los datos por unidades. Como contrapartida, el negocio de servicios, en el que se encuentra Apple Pay o Apple News, ha despuntado un 16%, hasta la cifra récord de 11.450 millones de dólares (10.193 millones de euros). A costa de la caída del iPhone y del crecimiento en servicios, la dependencia de Apple de su smartphone se ha reducido considerablemente y supone solo ya el 53% de las ventas totales, frente al 61% de hace un año.

Pese al pinchazo del negocio, las acciones del grupo que dirige Tim Cook suben cerca de un 5% en el cierre prolongado de Wall Street. Apple ha anunciado un nuevo plan de retribución al accionista basado en la recompra de acciones por valor de 75.000 millones de dólares (66.770 millones de euros) y en la subida del dividendo. Además, la compañía ha adelantado una previsión de ventas en el actual trimestre de entre 52.500 y 54.500 millones de dólares (unos 46.709 y 48.488 millones de euros, respectivamente), por encima de las perspectivas del mercado.

La compañía china Huawei vendió el primer trimestre muchos más teléfonos que Apple, a quien arrebató una vez más la segunda posición del podio, que sigue dominado por el surcoreano Samsung, en un mercado mundial que continúa disminuyendo, según el gabinete IDC.

“El mercado del smartphone sigue siendo difícil (…), aunque Huawei ha logrado aumentar sus ventas un 50%, lo que le ha valido no solamente el segundo puesto en términos de cuotas de mercado, sino la reducción de distancias con el líder Samsung“, comentó Ryan Reith, analista del gabinete IDC, citado en el comunicado de presentación de resultados.

Sobre el autor

Artículos Relacionados