20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reino Unido presentará un acuerdo sobre el 'Brexit' en octubre

Reino Unido presentará un acuerdo sobre el ‘Brexit’ en octubre

Reino Unido presentará un acuerdo sobre el 'Brexit' en octubre

David Davis, el ministro británico para el ‘Brexit‘, ha señalado que su Gobierno espera llegar a un acuerdo «sustancial» con Bruselas sobre las condiciones de salida de Reino Unido de la Unión Europea, para presentarlo ante el Parlamento en el mes de octubre de este año.

Ante el Comité sobre la Unión Europea de la Cámara de los Lores, David Davis ha negado que el acuerdo, que se someterá a votación, vaya a ser una declaración política de carácter amplio cuyos detalles se continuarían negociando durante el periodo de transición del ‘Brexit’, que se alargará hasta finales del año 2020.

El ministro ha dicho que «me sorprendería que los parlamentarios aceptaran votar a favor de un gasto de entre 35.000 y 39.000 millones de libras (39.550 y 44.000 millones de euros) sin conocer qué estamos obteniendo a cambio».

Asimismo, David Davis ha agregado que «creo que sería bastante difícil lograr que el acuerdo de salida pase por la Cámara si no lo tenemos hecho de forma sustancial».

El titular de la cartera que se encarga de gestionar el ‘Brexit‘ ha indicado que las empresas del Reino Unido necesitarán conocer «qué es aquello que deben implementar» al comienzo de la fase de transición que está prevista que inicie una vez se produzca la ruptura oficial de los lazos entre Londres y Bruselas, el 29 de marzo de 2019.

Davis ha explicado que su objetivo es concluir las negociaciones sobre la futura relación entre ambos lados del Canal de la Mancha para la fecha del ‘Brexit’, con el propósito de dar inicio al proceso de ratificación por parte de los 27 Estados miembros restantes.

El ministro británico ha advertido que «necesitamos de forma imperativa que la ratificación esté completada antes de que se acabe el periodo de implementación (31 de diciembre de 2020), porque de otra forma estaríamos en una especie de limbo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -