18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Euríbor cae por debajo del 0,5%

El Euríbor cae por debajo del 0,5%

 El Euríbor cae por debajo del 0,5%

El Euríbor, índice de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, ha descendido en tasa diaria por debajo del 0,5% por primera vez, alcanzando concretamente el 0,493%, y situándose por debajo de los nuevos tipos de interés del 0,5%, fijados por el BCE el pasado jueves día 2.

Tras cerrar el mes de abril en el mínimo mensual 0,528%, los tres primeros días de mayo han mantenido la tendencia a la baja del indicador, que se sitúa en un nivel mensual del 0,504%. Los expertos consultados consideran que el índice está cerca de tocar suelo y vaticinan que podría mantenerse en los niveles actuales hasta fin de año.

Pese a que el Euríbor se sitúa por debajo del precio del dinero en tasa diaria, y es probable que también lo haga próximamente en tasa mensual si prosiguen los descensos, los hipotecados no verán reflejado esta bajada a mínimos en un ahorro en sus cuotas, habida cuenta de que la mayoría de los préstamos hipotecarios cuenta con unas ‘cláusulas suelo’ para cubrir a las entidades ante desplomes del Euríbor como el que se está produciendo.

De esta manera, en las actuales condiciones las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión, y que no tengan una claúsula ‘suelo’, obtendrían una rebaja de 44 euros al mes y 528 euros anuales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -