La prima de riesgo española se sitúa en 425 puntos básicos

No Comentado

prima de riesgo, españa

La prima de riesgo de España se situaba hoy tras la apertura de los mercados europeos en 425 puntos básicos, a la espera de la subasta en la que el Tesoro espera colocar entre 1.500 y 2.500 millones de euros en bonos a tres años y obligaciones a cinco.

Por otro lado, la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en 5,868 % desde el 5,824 % de la sesión previa, a la espera de la reunión del BCE, que se celebra este jueves en Barcelona. En ella, el Banco Central Europeo (BCE), podría mantener el precio del dinero en el 1 % y anunciar si piensa volver a inyectar liquidez en el mercado mediante la compra de deuda.

Asimismo, el Gobierno y la empresa Red Eléctrica sopesan la respuesta que darán a Bolivia tras la expropiación de la filial de la compañía, cuyo 20 % del capital es de titularidad española, dos semanas después de la nacionalización de YPF en Argentina.

Respecto a otros países europeos,  la prima de riesgo de Grecia subía a 1.895 puntos, desde los 1.882 de ayer, igual que la de Portugal, que iniciaba el día con 909 puntos desde los 898 de ayer, mientras Italia y Francia mantenían sus riesgos respectivos en 394 y 136 puntos básicos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis alcanza un beneficio neto de 735 millones de euros entre enero y septiembre noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 53 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress