12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La muerte de Bin Laden reactiva la economía de EEUU

La muerte de Bin Laden reactiva la economía de EEUU

La muerte de Bin Laden es uno de esos casos curiosos que hacen que cambie la economía global en la que vivimos hoy. Tras el tiroteo que acabó con la vida de Osama Bin Laden la economía de Estados Unidos sufrió un repunte bursátil. Sin lugar a dudas, se trataba de un estado de optimismo generado por la muerte de Bin Laden, pero solo duró tres horas.

Los invesores leen muy bien la psicología del pueblo y la euforia por la muerte de terroristas parecía una forma de recuperar el optimismo por la economia estadounidense. Los precios de las acciones comenzaron a subir el lunes en la mañana después de que el domingo en la noche se informó de la muerte del terrorista más buscado del mundo. Pero para la hora del almuerzo, las ganancias habían desaparecido. Los principales indicadores del comportamiento del mercado estuvieron titubeantes durante el resto de la jornada y cerraron ligeramente en baja.

El presidente Barack Obama informó la noche del domingo que Bin Laden, jefe de la organización Al-Qaida y quien planeó los atentados del 11 de septiembre del 2001, murió en Pakistán durante un ataque de fuerzas estadounidenses. La noticia animó a los inversionistas cuando el mercado abrió.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -