21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grupo farmacéutico-hospitalario se fusionará con Talecris

Grupo farmacéutico-hospitalario se fusionará con Talecris

Madrid, 03 de Mayo 2011

Grupo farmacéutico-hospitalario se fusionará con Talecris
Grupo farmacéutico-hospitalario se fusionará con Talecris

El grupo farmacéutico-hospitalario Grifols ha alcanzado un «acuerdo de consentimiento» con el Buró de Competencia de la Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC por sus siglas en inglés) por el cual se establecen las condiciones para su fusión con Talecris, incluyendo diversas desinversiones de activos, según informó la compañía a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo de consentimiento aun no es en firme y primero debe ser aprobado por parte de los comisionados de la FTC y condiciona la venta de activos por parte de Grifols, además de otros acuerdos comerciales, de alquiler  y de fabricación con la compañía italiana Kedrion para los próximos 7 años.

La compañía española enfatizó que los acuerdos alcanzados se engloban principalmente en cuatro áreas y subrayó que «ni el acuerdo de consentimiento, ni los acuerdos firmados con Kedrion afectarán a las sinergias operativas que Grifols espera obtener en la compañía resultante del acuerdo de fusión».

En resumen, los acuerdos condicionan la firma entre Kedrion y Grifols de un pacto de fabricación para fraccionar y purificar plasma eKedrion y Grifols firman un acuerdo de fabricación para fraccionar y purificar plasma de Kedrion que permita distribuir IGIV y albúmina  bajo marca propia de Kedrion, y Factor VIII con la marca Koate, para ser comercializados solo en Estados Unidos.

Asimismo, Grifols vende a Kedrion la planta de fraccionamiento de Melville. Grifols gestionará la planta durante un período de 4 años bajo un contrato de arrendamiento con Kedrion.

Además, en virtud de estos acuerdos, Grifols vende a Kedrion el negocio de Factor VIII en Estados Unidos de Talecris (Koate) y dos centros de obtención de plasma.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -