17.5 C
Madrid
domingo, mayo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grupo Blady Gros adquiere la conservera de Camariñas Cerdeimar

Grupo Blady Gros adquiere la conservera de Camariñas Cerdeimar

Grupo Blady Gros adquiere la conservera de Camariñas Cerdeimar

Blady Gros ha adquirido parte del accionariado de la conservera de Camariñas (Galicia) Industrias Cerdeimar, que da por concluido el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) iniciado el pasado mes de enero, con el retorno a la plena actividad de toda la plantilla y su correspondiente regulación salarial.

El grupo, que inició su actividad hace 18 meses y que ha facturado más de 60 millones de euros, da lugar con esta operación a Blady Industrias Cerdeimar, que se une a otra conservera de su propiedad, Blady Tuna Market, ubicada en Valencia y especializada en envasado de atún ‘pouch’ (bolsa hermética especial para alimentación) siendo número uno en España en este formato.

La adquisición de Industrias Cerdeimar, fundada en 1884, una de las conserveras más emblemáticas de España y más antigua de la Costa da Morte, responde a los planes estratégicos del holding en su proceso de expansión y desarrollo, como estrategia para crecer y diversificarse de forma «sólida y eficiente», según ha comunicado la empresa.

El objetivo, según ha afirmado el CEO del holding, Robert Pagliotti, es posicionarse entre las cinco grandes conserveras de España en los próximos años.

«Nuestro rápido crecimiento ha sido posible gracias a nuestra capacidad de adaptación a entornos cambiantes, llenos de oportunidades que sabemos aprovechar», ha afirmado Pagliotti, quien ha destacado que «las compañías necesitan expandirse para afrontar con garantías sus objetivos de eficiencia, optimizando sus procesos y metodologías, y potenciando así su internacionalización en ámbitos altamente competitivos».

En un entorno tradicionalista como es la industria conservera española, Pagliotti irrumpe con un proyecto de expansión innovador, encaminado a la modernización del sector. El CEO, un joven empresario de 35 años y con una experiencia de más de diez en el sector atunero, cerrará el próximo año una facturación de 100 millones de euros a través de su holding.

Por su parte, la familia Cerdeiras se muestra satisfecha por la continuidad de la empresa, manteniendo así la fábrica a pleno rendimiento, garantizando los puestos de trabajo y devolviéndole el esplendor que su fundador Andrés Cerdeiras Pose y las siguientes generaciones, han logrado para la emblemática conservera.

«Nuestro compromiso era buscar una solución para el futuro de nuestra familia conservera, y nuestra continuidad está garantizada con la entrada en el accionariado del holding Blady Gros», ha explicado el director de Cerdeimar, Andrés Cerdeiras, quien ha subrayado que «los tiempos cambian y saber adaptarse a situaciones nuevas, es parte del proceso de evolución de las compañías, de su crecimiento, su éxito y continuidad». La familia Cerdeiras trabajará junto con un nuevo equipo ejecutivo de máximo nivel, recién incorporado a la empresa.

Blady Tuna Market y Blady Industrias Cerdeimar representan una gran alianza en el sector de la conserva de atún en España, iniciando desde hoy un nuevo plan de negocio con objetivos estratégicos claros, que responden a la visión de Robert Pagliotti en un camino perfectamente trazado hacia el liderazgo de ambas conserveras, siendo la primera especialista en un packaging moderno y sostenible el «pouch» y la segunda destacando por diversas líneas de envasado y su gran variedad de formatos en lata. Ambas suman cerca de 130 profesionales en plantilla, y disponen de las más exigentes certificaciones de calidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -