Las entidades de crédito adelantan el pago de las prestaciones por desempleo

Comment Off

Las entidades de crédito adelantan el pago de las prestaciones por desempleo

AEB, CECA y UNACC han trabajado con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para que las entidades de crédito puedan adelantar el pago de las prestaciones por desempleo.

Las patronales han explicado que se trata de una medida más para apoyar a las familias y hacer frente al impacto de la crisis sanitaria derivada del brote del coronavirus.

De esta forma, las entidades financieras pueden adherirse voluntariamente a esta iniciativa y proceder al pago de la prestación a partir del día 3 de abril, cuando lo habitual sería que se efectuase el abono el día 9.

Las asociaciones financieras han explicado en un comunicado que las entidades de crédito “ofrecen su total cooperación a las autoridades para aliviar los efectos económicos de la grave situación provocada por el coronavirus y reafirman su compromiso de aportar medidas de apoyo a las personas afectadas por el parón de la actividad y que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Entre otras medidas que ya se han puesto en marcha en el sector se encuentran la facilidad de liquidez y financiación con aval del Estado para que las empresas y los autónomos puedan superar las dificultades derivadas de la situación actual, la moratoria hipotecaria para las personas vulnerables o el aplazamiento del pago de alquileres para los inquilinos de pisos del Fondo Social de Viviendas (FSV).

Entre las entidades financieras que ya han anunciado que adelantarán el pago de prestaciones por desempleo de sus clientes se encuentran Bankia, BBVA, CaixaBank y Bankinter.

Bankia ha informado que adelantará para este viernes 3 de abril el abono a sus clientes de las prestaciones por desempleo del SEPE.

De esta manera, más de 256.000 clientes de la entidad podrán disponer con seis días de antelación de la cuantía de la prestación.

El banco informará a sus clientes a través de mensaje de móvil y de correo electrónico de que han recibido el ingreso de su prestación. Asimismo, recibirán un aviso en la app y en Bankia Online. Con esta iniciativa, Bankia facilita que se disponga antes de lo habitual de la cuantía del desempleo, en el marco de su compromiso de hacer la vida más fácil a sus clientes, sobre todo en el contexto actual.

Sobre el autor

Artículos Relacionados