6 C
Madrid
jueves, diciembre 9, 2021
Inicio Economía y Finanzas La OMT pide apoyo para que el turismo salga de la crisis

La OMT pide apoyo para que el turismo salga de la crisis

La OMT pide apoyo para que el turismo salga de la crisis

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha pedido “un apoyo urgente y firme” para que el turismo salga de la crisis sanitaria y vuelva al crecimiento.

Reconociendo que el turismo y el transporte se encuentran entre los sectores más golpeados, el Comité Mundial de Crisis para el Turismo, constituido por la OMT, ha preparado una guía con 23 recomendaciones, para ayudar a los gobiernos, al sector privado y a la comunidad internacional a superar la emergencia social y económica derivada del brote del coronavirus.

Estas recomendaciones específicas proporcionan a los países una lista de posibles medidas que se pueden poner en marcha para ayudar a este sector a mantener el empleo y apoyar a las empresas que se encuentran en riesgo en este momento.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha dicho que “mitigar el impacto en el empleo y la liquidez, proteger a los más vulnerables y prepararse para la recuperación deben ser las prioridades clave”.

Si bien no se sabe aún cuál será el impacto del coronavirus en el turismo mundial, Pololikashvili considera que “debemos apoyar al sector ahora, mientras nos preparamos para que, cuando vuelva al crecimiento, sea más fuerte y sostenible”.

A su parecer, para que el turismo “despliegue su potencial de ayudar a sociedades y a países enteros a recuperarse de esta crisis, nuestra respuesta debe ser rápida, coherente, unida y ambiciosa”.

Al admitir las realidades diversas de cada país, así como la naturaleza cambiante de esta crisis sanitaria y económica, el documento, dividido en tres áreas clave (gestionar la crisis y mitigar el impacto, suministrar estímulos y acelerar la recuperación y prepararse para el mañana) se va a seguir actualizando.

En el capítulo de prepararse para mañana, las recomendaciones hacen énfasis en la necesidad de que los gobiernos y el sector privado deben elaborar planes de preparación y utilizar esta oportunidad para efectuar la transición a la economía circular.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -