EE.UU.: aumentan las solicitudes de prestaciones por desempleo

Comment Off

EE.UU.: aumentan las solicitudes de prestaciones por desempleo

En Estados Unidos ha aumentado el número de personas que han solicitado la prestación por desempleo.

Los economistas han señalado que el número de estadounidenses que solicitaron prestación por desempleo se ha disparado a un nivel récord por segunda semana consecutiva a medida que más estados han puesto en marcha medidas de confinamiento a la población para frenar el brote de coronavirus.

Se espera que el informe semanal de solicitudes de desempleo que el Departamento de Trabajo muestre un aumento que superará el récord de 3,3 millones mostrado la semana anterior, reforzando la opinión de los economistas de que el mayor auge del empleo en la historia de Estados Unidos probablemente haya tocado a su fin en marzo.

Gregory Daco, el economista jefe para Estados Unidos de Oxford Economics en Nueva York, ha explicado que “el mercado laboral estadounidense está en caída libre” y ha agregado que “la perspectiva de medidas de confinamiento más estrictas y el hecho de que muchos estados aún no han podido procesar la cantidad total de solicitudes prestaciones de desempleo sugieren que lo peor está por venir”.

Más del 80% de los ciudadanos en Estados Unidos se encuentran bajo algún tipo de cuarentena, en comparación con los menos del 50% de hace un par de semanas, lo que ha dejado a las oficinas de empleo estatales abrumadas por una gran cantidad de solicitudes.

Estados Unidos tiene el mayor número de casos confirmados de coronavirus, una la enfermedad respiratoria causada por el virus, con casi 188.000 personas infectadas. Más de 5.000 personas han muerto en Estados Unidos a causa de esta enfermedad.

Sobre el autor

Artículos Relacionados