today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ventas minoristas en EE.UU. caen en febrero

Las ventas minoristas en EE.UU. caen en febrero

Las ventas minoristas en EE.UU. caen en febrero

Las ventas minoristas en Estados Unidos han caído en el mes de febrero, una muestra de que el crecimiento económico del país se está ralentizando, mientras se desvanece el efecto del estímulo 1,5 billones de dólares en exenciones tributarias y un mayor gasto público.

Sin embargo, otros reportes han mostrado una mejora de la actividad manufacturera en marzo y el tercer aumento mensual consecutivo en el gasto en construcción en febrero. Los expertos han destacado que los riesgos para el crecimiento económico en el primer trimestre siguen inclinados a la baja.

Esta pérdida de impulso refleja unas tasas de interés más altas, una desaceleración del crecimiento a nivel global, la guerra comercial que existe entre Estados Unidos y China y la creciente incertidumbre que existe en torno al Brexit.

Estos factores influyeron en la decisión que adoptó la Reserva Federal de poner fin a su ciclo de tres años de ajuste de su política monetaria. El banco central abandonó sus proyecciones de subidas de tasas este año tras incrementar los costos del préstamo cuatro veces en 2018.

Chris Rupkey, economista jefe de MUFG en Nueva York, ha señalado que “el consumidor está perdido en el bosque y esto contribuye a un panorama económico sombrío para este año si no puede encontrar su camino. La Fed actuó con inteligencia”.

Las ventas minoristas en Estados Unidos han bajado un 0,2 por ciento, porque los hogares redujeron sus compras de muebles, ropa, comida, productos electrónicos, electrodomésticos, materiales de construcción y jardinería.

Los datos del mes de enero fueron revisados para mostrar un incremento de 0,7 por ciento en vez del alza de 0,2 por ciento que se indicó en un principio.

Otro informe publicado esta semana por el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) señala que su índice de actividad fabril nacional se ha elevado a 55,3 en marzo, desde el 54,2 del mes precio, que había marcado el nivel más bajo desde noviembre del 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -