12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector manufacturero de China crece en marzo

El sector manufacturero de China crece en marzo

El sector manufacturero de China crece en marzo

El sector manufacturero de China ha crecido en el pasado marzo, por primera vez en cuatro meses, lo que sugiere que las medidas de estímulo del Gobierno están teniendo éxito.

Una encuesta publicada esta semana muestra que el crecimiento en los nuevos pedidos domésticos y de exportaciones ha sido marginal. Los analistas creen que la economía en China seguirá bajo presión en los próximos meses y es probable que necesite más apoyo político antes de que pueda estabilizarse de manera convincente.

El Índice de Gerentes de Compras de Manufactura Caixin/Markit (PMI) se ha expandido en marzo al ritmo más fuerte en ocho meses, llegando a 50,8 desde 49,9 en el mes previo, ubicándose por encima de la marca de 50 que separa expansión de contracción.

Los economistas encuestados por la agencia Reuters habían estimado que la lectura del mes de marzo se iba a mantener sin cambios en 49,9.

Zhengsheng Zhong, el director de análisis macroeconómico del Grupo CEBM, ha señalado que “con un entorno financiero más relajado, los esfuerzos del gobierno para rescatar al sector privado y un progreso positivo en las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, la situación en todo el sector manufacturero se recuperó en marzo”.

El pasado viernes, el Gobierno de Pekín informó que Estados Unidos y China lograron avances en las negociaciones y Washington dijo que estas conversaciones fueron “sinceras y constructivas” para intentar resolver una guerra comercial de casi nueve meses entre las dos economías más grandes del mundo.

Los datos de Caixin ponen en evidencia que, durante el mes de marzo, las fábricas de China contrataron trabajadores por primera vez en más de cuatro años, deteniendo un período de despidos que comenzó en octubre de 2013. Algunas firmas estaban contratando para apoyar una mayor producción y desarrollo de nuevos negocios.

Los nuevos pedidos, un indicador de actividad futura, se han elevado por segundo mes consecutivo, aunque el ritmo de crecimiento es marginal. La producción también ha crecido por segundo mes seguido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -