Madrid, tercera ciudad europea con mayor inversión inmobiliaria en 2017

Comment Off

Madrid, tercera ciudad europea con mayor inversión inmobiliaria en 2017

El área de investigación de BNP Paribas Real Estate ha informado que la ciudad de Madrid ocupó el tercer puesto en volumen de inversión inmobiliaria durante el pasado año entre todas las ciudades europeas, hasta un total de 4.154 millones de euros, pese a una caída del 14% de la inversión en relación al importe total que atrajo la capital un año antes.

Por delante se situaron Londres, después de que la capital británica aumentase un 26% la inversión inmobiliaria, hasta 22.500 millones de euros, y París, donde el nivel de inversión inmobiliaria descendió un 18% en el último año.

Así, el estudio asegura que, pese al interés de los inversores por la capital francesa, estos “están luchando” por encontrar nuevos activos. Además, según BNP Paribas, el mercado inmobiliario español sigue atrayendo capital, al mismo tiempo que la preocupación inicial por el ‘Brexit‘ “parece haberse evaporado”. En cuarto lugar situó Viena, después de aumentar un 100% la inversión como consecuencia de un nivel record en su oferta de oficinas, seguido de Milán, donde la inversión fue un 17% superior al año 2016, gracias al segmento minorista.

El volumen total de inversión inmobiliaria en Europa fue de 259.000 millones de euros durante el pasado año, tras experimentar un avance del 11%, lo que representa el máximo histórico alcanzado en el continente. Según el estudio, este dato es consecuencia del “buen momento de la economía, la fortaleza de la demanda, unas mayores tasas ocupacionales y un elevado flujo de capital”. No obstante, el mercado podría haber alcanzado en su conjunto su punto máximo, ya que la actividad en los 15 principales mercados disminuyó un 8%.

Madrid y Washington están negociando una visita de los Reyes a la Casa Blanca que se produciría en junio próximo, en el marco del viaje que Felipe VI tiene previsto realizar a Estados Unidos para asistir a los actos conmemorativos del 300º aniversario de la fundación de la ciudad de San Antonio, en Texas. De culminar con éxito las gestiones en curso, sería el primer encuentro entre el jefe del Estado español y el polémico presidente estadounidense, Donald Trump.

Sobre el autor

Artículos Relacionados