16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía de EE.UU. crece un 2,4%

La economía de EE.UU. crece un 2,4%

La economía de EE.UU. crece un 2,4%

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha informado que el Producto Interior Bruto (PIB) del país aumentó un 1,4 % en tasa interanual en el cuarto trimestre de 2015, con lo que el crecimiento acumulado en el pasado año fue del 2,4 %, el mismo que en 2014.

El organismo añade que el crecimiento del 1,4 % según el tercer y último cálculo del cuarto trimestre, supone una mejora respecto a las estimaciones previas, que apuntaban a un 1 %.

“Que se hayan superado las expectativas se debe principalmente al aumento en el gasto de consumo en recreación, transporte y otros servicios”, según el Departamento de Comercio de EE.UU.

Los analistas aseguran que este cálculo refuerza la idea de que la economía de Estados Unidos es estable y sigue creciendo.

Por su parte, el gasto de consumo aumentó un 2,4 % en los últimos tres meses de 2015, frente al 2 % estimado previamente.

En el caso de los beneficios corporativos, después de impuestos, tuvieron una disminución de 8,1 % en el cuarto trimestre respecto al tercero, lo que representa la mayor caída trimestral desde el primer trimestre de 2011.

Los beneficios corporativos cayeron un 3,3 % en el tercer trimestre respecto al segundo, mientras que disminuyeron un 3,6 % en el cuarto trimestre comparado con el mismo periodo del año anterior. No obstante, los beneficios corporativos subieron un 3,3 % en 2015 frente a 2014.

Jason Furman, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, precisó que “el crecimiento externo más débil continuó influyendo en el crecimiento económico en el último trimestre, lo que subraya la importancia de las políticas que abren nuestras exportaciones a nuevos mercados y promueven una fuerte demanda local», consideró en un comunicado.

«Queda trabajo por hacer, pero el presidente está comprometido con las políticas que impulsarán nuestro crecimiento a largo plazo», agregó Furman, en referencia a medidas para apoyar la innovación y la inversión en infraestructura y la formación laboral.

Después de conocer estos resultados, la firma Macroeconomic Adviser pronostica un crecimiento del 1,5 % en el primer trimestre de 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -