today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI recomienda aumentar un 40% la inversión en I+D

El FMI recomienda aumentar un 40% la inversión en I+D

El FMI recomienda aumentar un 40% la inversión en I+D

En la última edición del informe “Fiscal Monitor” del Fondo Monetario Internacional (FMI) se subraya que incrementar un 40% la inversión en investigación y desarrollo (I+D) en las economías desarrolladas podría incrementar a largo plazo su Producto Interior Bruto (PIB) en un 5 %.

En su análisis, el FMI destaca que habitualmente el gasto en I+D en relación con el PIB es muy superior en las economías avanzadas, con un 2% del PIB, que en las economías emergentes y de ingresos medios, con un 0,65% del PIB, y que en los países de ingresos bajos, con un 0,15% del PIB.

Dentro de los distintos orígenes del gasto en I+D, el estudio señala que la inversión del sector privado y las universidades es mucho mayor en porcentaje del PIB en las economías avanzadas que en las emergentes, mientras que el gasto público es semejante en ambos grupos.

Entre los países analizados, el FMI sitúa a Australia, Francia, Alemania, EE.UU., Suecia y Finlandia entre los países que entre 2011 y 2015 realizaron un gasto en I+D superior al 2%, mientras que España aparece entre los que destinaron entre el 1,5% y el 2% de su PIB, junto a China, Reino Unido o Canadá.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -