Subida de los precios de los carburantes

No Comentado

Subida de los precios de los carburantes

Los precios de los carburantes han experimentado subidas en la última semana, concretamente del 0,4% en el caso de la gasolina, y del 0,38% en el del gasóleo, tras tres semanas consecutivas de descensos, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

El litro de gasolina se sitúa en la actualidad en 1,398 euros el litro y se queda cerca del umbral de los 1,4 euros, en el que ha permanecido durante tres semanas consecutivas. Su precio es un 0,6% inferior al de enero y un 4,5% inferior al de la misma semana del año pasado.

En cuanto al gasóleo, el litro marca un precio de 1,319 euros, un 2,8% menos que en enero y un 4% menos que en la misma semana del año pasado. Su precio es ahora el segundo más bajo en lo que va de año, por detrás del marcado una semana antes.

En el escenario actual, llenar un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros de capacidad cuesta 76,8 euros, 30 céntimos más que hace una semana, mientras que en el caso del gasóleo asciende a 72,5 euros, también treinta céntimos más.

El abaratamiento del gasóleo se da a conocer en un momento en el que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se abarata en dos dólares, hasta 106 dólares, mientras que el Texas ‘sweet light’ se sitúa en 99 dólares, un dólar menos que hace una semana.

Los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE, donde el litro de gasolina asciende a 1,532 euros y a 1,564 euros en la zona euro. Por su parte, el precio del litro de gasóleo asciende a 1,404 euros de media en la UE de los 28 y a 1,383 euros en la eurozona.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha señalado en un informe reciente que los márgenes de beneficio de los combustibles en España han aumentado hasta un 25% durante el pasado enero.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)