today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de Brasil crece un 0,4%

La producción industrial de Brasil crece un 0,4%

La producción industrial de Brasil crece un 0,4%

El Gobierno de Brasil ha informado que la producción industrial del país creció 0,4 % en febrero respecto al mes anterior, tras haber iniciado el año con una fuerte expansión, del 3,8 % en enero frente a diciembre.

Aunque se registró una desaceleración en comparación con el mes de enero, la producción de las fábricas de Brasil subió un 5% en febrero si comparamos con el mismo período del año anterior.

De acuerdo con los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), la producción industrial acumuló en el primer bimestre del año un crecimiento del 1,3 % respecto a los dos primeros meses de 2013. El documento precisa que la expansión acumulada en los últimos 12 meses hasta febrero fue del 1,1 %, en comparación con el período entre marzo de 2012 y febrero de 2013.

Después de dos meses consecutivos de crecimiento y pese a la desaceleración, la producción de las fábricas brasileñas en febrero fue un 4,2 % superior a la de diciembre pasado.

«Con esos resultados, el total de la industria recuperó la pérdida del 4,2 % acumulada en el período noviembre-diciembre de 2013, pero aún está un 2,7 % por debajo del nivel récord alcanzado en mayo de 2011», según el documento publicado por el IBGE.

El mayor aumento de producción se registró en el segmento industrial de bienes de consumo no perecederos, como automóviles y electrodomésticos, con un crecimiento del 3,3 % frente a enero. Al comparar la cifra con febrero del año pasado, se observa que la producción de las fábricas de bienes de consumo no perecederos avanzó un 20,9 %.

Los sectores que apoyaron este incremento fueron los electrodomésticos de la línea marrón, principalmente los televisores, debido a las promociones que los vendedores vienen anunciando para el Mundial de fútbol Brasil 2014. El evento mundialista se realizará en la nación carioca en junio de este año.

Otro sector que presentó expansión fue la producción de vehículos, con un crecimiento del 7 % en la comparación con enero. Asimismo, se incrementó la producción en los sectores de equipos médico-hospitalarios, bebidas, alimentos, caucho y plástico, metalurgia básica y tabaco.

Entre los sectores cuya producción cayó en Brasil entre enero y febrero destacaron la industria farmacéutica (-9,7 %) y otros productos químicos (-3,1 %).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -