El sector servicios continúa creciendo

No Comentado

El sector servicios continúa creciendo

El sector servicios español ha continuado creciendo durante el pasado marzo, según revela su índice PMI, elaborado por la consultora Markit, y suma así cinco meses consecutivos de avances.

Concretamente, el índice PMI del sector servicios mejoró hasta los 54 puntos en marzo desde los 53,7 de febrero, logrando cinco meses por encima de la línea de los 50 puntos, que separa la contracción del crecimiento.

“El sector servicios en España mostró más signos de mejoría en marzo, ya que la actividad y los nuevos negocios aumentaron firmemente de nuevo”, dijo el economista de Markit Andrew Harker.

“Sin embargo, las empresas siguen teniendo que ofrecer descuentos a fin de asegurar las ventas y continuaron bajando sus niveles de dotación de personal, lo que sugiere que una recuperación sostenible sigue estando un poco lejos”, añadió.

De hecho, el empleo en el sector servicios español ha disminuido durante el pasado mes de marzo, igual que hizo en febrero, y en contraste con la subida registrada en el primer mes de 2014.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)