Descenso de los precios industriales en la eurozona

No Comentado

Descenso de los precios industriales en la eurozona

Los precios industriales en la eurozona descendieron dos décimas durante el pasado febrero respecto a enero, cuando ya retrocedieron un 0,3%, según la oficina estadística europea, Eurostat. El retroceso en tasa interanual fue del 1,7%.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), los precios de producción industrial experimentaron en el segundo mes del año un retroceso del 0,2% respecto a enero, cuando habían bajado un 0,3%. Respecto a febrero de 2013, el descenso interanual fue del 1,6%.

En la eurozona, los precios del sector energético disminuyeron un 0,5% respecto a enero, mientras el coste de los bienes intermedios lo hizo un 0,1% y se mantuvieron estables en el caso de los bienes de capital y de los bienes de consumo no duraderos.

Por contra, los precios se incrementaron una décima en el caso de los bienes de consumo duraderos. De este modo, los precios industriales para el conjunto del sector sin incluir la evolución de los precios energéticos se mantuvieron estables respecto al mes anterior.

Los mayores recortes de los precios industriales en la eurozona durante febrero se dieron en Estonia (-1,9%), Eslovaquia (-1,6%), Grecia (-1,5%), Eslovenia (-0,8%) y España (-0,7%). Por contra, los países que registraron aumentos fueron Dinamarca (+0,4%), Hungría (+0,3%), Croacia (+0,2%), Chipre y Finlandia (los dos con un +0,1%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)