today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Avianca coloca bonos en el mercado internacional

Avianca coloca bonos en el mercado internacional

El grupo Avianca Holdings, junto con sus subsidiarias el Grupo Taca y Avianca Leasing, comunicó que ha finalizado con éxito la colocación en el mercado internacional de bonos por un importe total de 250 millones de dólares (181.6 millones de euros).

El conglomerado de líneas aéreas ha informado el miércoles, que esta operación se enmarca en la reapertura de una emisión de títulos con vencimiento establecido para el año 2020.

Esta es la segunda emisión de bonos 2020 por parte del grupo Avianca Holdings. La compañía aérea ha señalado que esta emisión ha sido colocada con un rendimiento del 7,44 por ciento a la fecha del vencimiento.

En el comunicado de prensa emitido por la firma, se detalla que la operación contó con ofertas de los títulos que superaron en cerca de 3,5 veces el monto disponible.

La liquidación de la operación está prevista para el próximo martes 8 de abril. El grupo colombiano ha confirmado que los recursos obtenidos de esta operación van a ser destinados al financiamiento de la renovación de la flota de Avianca y otros proyectos corporativos.

Los bonos 2020 de Avianca Holdings S.A. se emitieron por primera vez el 3 de mayo del pasado 2013, con un cupón (interés) del 8,375 por ciento. En los diez meses que han transcurrido desde esa fecha, los títulos han reportado una mejora de 80 puntos base.

Las agencias de calificación de riesgo como Standard & Poor’s (S&P) y Fitch Ratings, confirmaron una nota de «B+» para estos bonos. Partiendo de esta base de mayor confianza de los inversores, la compañía Avianca Holdings tomó la decisión de reabrir la emisión en los mercados internacionales.

En esta nueva operación participaron Avianca Holdings S.A. junto con sus subsidiarias Grupo Taca Holdings Limited y Avianca Leasing LLC.

Avianca Holdings es una compañía aérea Colombo – Salvadoreña que resultó de la fusión de la línea aérea colombiana Avianca y la salvadoreña Taca. Hoy en día, Avianca Holdings S.A. está integrada por las aerolíneas Avianca, Avianca Cargo, la ecuatoriana Aerolíneas Galápagos (Aerogal), y las compañías del Grupo Taca, formado por Taca (El Salvador), Lacsa y Sansa (Costa Rica), Taca Perú, Aerotaxis La Costeña (Nicaragua) e Isleña (Honduras).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -