Nuevo plan de pago a proveedores

No Comentado

 Nuevo plan de pago a proveedores

 Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha anunciado que se va a poner en funcionamiento un nuevo plan de pago a proveedores para el presente año, que además deberá cumplir ya la nueva normativa de pago a 30 días.

Montoro ha explicado que aún trabajan para cerrar la cuantía del plan y ha asegurado que el objetivo será evitar la dilación en el pago de facturas por problemas de financiación que acaban perjudicando negativamente a la imagen de España.

El ministro de Hacienda ha recordado que el plan de 2012 tuvo consecuencias macroeconómicas importantes, ya que ayudó a mantener, al menos, 150.000 empleos de forma directa, lo que ha llevado al Gobierno a pensar en otro plan para este año.

El Gobierno diseñó un plan de pago a proveedores dotado con 27.000 millones de euros para el año 2012. Tras el éxito de dicho plan, el Gobierno decidió ampliarlo en más de 2.000 millones.

Según Montoro, el nuevo plan, ligado a la normativa que obligará a todas las administraciones públicas a pagar en un máximo de 30 días a sus proveedores, introducirá un elemento de fiabilidad.

Para poder llevar a cabo el nuevo plan, el Gobierno tendrá que modificar la legislación vigente pero, según Montoro, se trata de un instrumento “al alcance de la mano” del Gobierno que hay que utilizar.

Asimismo, el ministro de Hacienda ha garantizado que el Gobierno apoyará la liquidez de comunidades autónomas y entidades locales, lo que es fundamental para que cumplan los nuevos plazos de pago a proveedores.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)