today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La dudosidad hipotecaria alcanza el 10,7%

La dudosidad hipotecaria alcanza el 10,7%

 La dudosidad hipotecaria alcanza el 10,7%

Según informa la Asociación Hipotecaria, la tasa de dudosidad hipotecaria del conjunto del sector privado alcanzó el 10,7% en el último trimestre de 2012, al subir un 2,2% desde el final de 2011, cuando se situaba en el 8,5%.

La entidad ha indicado que a lo largo del pasado año, estos índices registraron una tendencia creciente para todas las finalidades de crédito, «como consecuencia de un incremento de los saldos dudosos debido al empeoramiento de la solvencia de los agentes y la persistencia de la crisis».

De este modo, el porcentaje de dudosidad del crédito inmobiliario destinado a los hogares para la adquisición de vivienda pasó del 2,78% en diciembre de 2011 al 3,97% en el mismo mes del pasado año, mientras que el porcentaje en el crédito destinado a adquisición de vivienda más rehabilitación pasó del 2,79% en 2011 al 4% en 2012.

Por su parte, los mayores incrementos de la dudosidad fueron para el crédito a las actividades inmobiliarias, que se quedó cerca del 30%, y para la financiación a la construcción, cuyo porcentaje fue del 25%.

Sin embargo, la Asociación Hipotecaria ha subrayado que en términos mensuales se ha producido en realidad una bajada de los indicadores, «sobre todo por la transferencia de préstamos por parte de las entidades del grupo 1 a la Sareb«.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -